K418 (K18) reparto superalloy/C74180/INCO713C
Descripción general 1
K418 es una fase de la γ-precipitación el fortalecimiento de la base de níquel-superalloy casting. Tiene buena resistencia a la fluencia, la fatiga térmica y propiedades de resistencia a la oxidación inferior a 900 °C. La aleación es más sencillo en su composición, no contiene cobalto, tiene una menor densidad, y normalmente se usa en el estado fundido. El uso de la prensa isostática caliente (HIP) tratamiento y posterior tratamiento térmico puede mejorar la plasticidad y la fatiga de propiedades, y también puede restaurar la estructura y el rendimiento de las piezas que han sido degradados y degradado después de uso a largo plazo. Una pequeña cantidad de σ fase estará precipitó después de que el envejecimiento a largo plazo a 800 °C, pero no tiene ningún efecto más obvio en las propiedades. La aleación es adecuado para la realización de las palas del rotor de la turbina, guía de paletas, fundición integral turbinas y otros componentes de alta temperatura de turbinas de gas operando por debajo de 900°C.
1.1 grado Material K418 (K18,518).
1.2 grado similar INCO713C (USA).
1.3 La norma técnica del material es HB5162-1988 "K418 Lingote de aleación".
1.4 Composición Química Consulte la Tabla 1-1
C: 0.03~0.07
Cr: 11.0~13.0
Mo: 3.8~5.2
Ni: Margen
Co: ≤1,00
AI: 5.5~6.5
Nb: 1.5~2.5
Ti: 0.4~1.0
Fe: ≤ 0,5
Cu: ≤0.5
Si: ≤0.5
Mn: ≤0,25
P: ≤ 0.015
S: ≤ 0.015
B: 0.005~0.015
Zr: 0.05~0,15
,
1.5 Sistema de tratamiento de calor como el uso de fundición o 1180ºC, 2h, la refrigeración por aire +930ºC, 16h, la refrigeración por aire.
1.6 Las variedades, las especificaciones y el estado de alimentación en forma de barra redonda de aleación de maestro de lingotes o varias piezas. Como el suministro de fundición.
1.7 Proceso de fusión y de fundición el vacío horno de inducción funde el maestro aleación, y el vacío horno de inducción remelts y proyecta la inversión de piezas de fundición y estilos.
1.8 Descripción general de la aplicación y requisitos especiales la aleación se ha utilizado ampliamente como las hojas de trabajo de la turbina, guía de aletas y turbinas de fundición integral de la aviación, suelo y turbinas de gas costa afuera trabajando por debajo de 900 ° C, y también es ampliamente utilizado como motor de gasolina de motor diesel y el turbocompresor y extrusión en caliente, muere. La aleación se ha quedado demostrado por más de una docena de fabricantes en el largo plazo la producción y uso de más de 1.000 toneladas, con la estabilidad de la calidad metalúrgica y un rendimiento fiable. El SC0713C equivalente a la aleación de esta aleación es ampliamente utilizado en diversas de trabajo de la turbina del motor aero-las hojas y hojas de guía en el extranjero. La aleación debe tener una capa protectora cuando se utiliza para un largo tiempo bajo condiciones de corrosión en caliente.
Perfil de empresa